Esto es Befertility, te apoyamos en tu camino ...


 

                MÉTODO DE CONOCIMIENTO DE LA FERTILIDAD

 

 

Concebir un hijo hoy en día es un evento en la mayoría de los casos planificado y vivido por parte de las parejas conscientemente y con ilusión. Hay, sin embargo, ocasiones en las que los niños tan deseados tardan en llegar, causando dentro de la pareja una ansiedad que perjudica la relación entre hombre y mujer y la búsqueda de embarazo.

 

 

Con mucha frecuencia estas parejas sanas, creen tener problemas de esterilidad y se someten a pruebas que pueden ser más o menos invasivas desde un punto de vista físico y psicológico.

 

Los métodos naturales de CONOCIMIENTO DE LA FERTILIDAD te ayudan a identificar los días de máxima fertilidad aumentando así las probabilidades de concepción; además permiten identificar condiciones que pueden dificultar el embarazo tales como fases lúteas cortas, moco fértil insuficiente, ciclos anovulatorios, abortos tempranos.

 

 Los métodos de CONOCIMIENTO DE LA FERTILIDAD están basados en la posibilidad de identificar por parte de la mujer, algunos signos que le permiten saber si está en una fase fértil o infértil del ciclo menstrual. Estos conocimientos pueden ser de gran ayuda a las parejas: una mujer que conoce su fertilidad tiene en sus manos un instrumento de control de su salud ya que en los ciclos menstruales pueden reflejarse algunos problemas médicos.

 

 

El conocimiento de los procesos fisiológicos y de los indicadores de fertilidad es posible gracias a estudios científicos y también tecnológicos que han puesto a disposición de las mujeres/parejas métodos e instrumentos que ayudan a monitorear diariamente los cambios naturales relacionados con el mecanismo de la ovulación y que la mujer experimenta cíclicamente. Retenemos que cada persona es capaz de intuir la ciclicidad de la fertilidad de la pareja, pero la experiencia mundial en la enseñanza de los métodos de conocimiento de la fertilidad nos dice que hay modalidades precisas de aprendizaje y uso de estos conocimientos que están científicamente estructurados. 

 

 Es altamente aconsejable, por lo tanto, que los métodos de conocimiento de la fertilidad se aprendan con la ayuda de un experto calificado que, además de enseñar los métodos, podrá acompañar a las parejas que están buscando a un hijo, ser un un punto de referencia para resolver dudas sobre fertilidad y ayudarlas a crear condiciones óptimas en todos los planos que afectan la fertilidad (físico, biológico, emocional y mental).

 


 

 

REFLEXOLOGIA PODAL ESPECIALIZADA EN LA FERTILIDAD

 

 

 

La fertilidad se define como la incapacidad para concebir un hijo naturalmente o llevar un embarazo a término después de un año de actividad sexual.

 

 

La infertilidad se da casi por igual entre hombres y mujeres, los factores masculinos y femeninos constituyen las dos terceras partes de los problemas de fertilidad conocidos, el tercio restante es una combinación de factores a veces sin explicación médica.

 

 

El método Kruchick, es un sistema de trabajo específico y personalizado, enfocado a trabajar a través de programas, secuencias y puntos, diferentes partes y sistema del organismo que se pueden estar comprometiendo en la labor del embarazo.

 

 Es muy importante una acción global, puesto que en multitud de ocasiones al problema en sí, se aumenta gran carga de estrés, ansiedad y muchas más emociones que son indispensables regular, tanto como las físicas.

 

La Reflexologia nos apoya de una manera determinante en este proceso, lo óptimo seria trabajar con la pareja, aunque no imprescindible, (dependerá de cada caso).

 

 Realizaremos una valoración personal de cada tratamiento.

 

En la mayoría de los casos, existe una problemática añadida de estrés, miedo y ansiedad, que es de vital importancia tener en cuenta en el tratamiento.

 

La Reflexoterapia es una buena terapia para  problemas de fertilidad, es un trabajo muy completo, donde poner al organismo en un punto de partida óptimo y en equilibrio. Genera en la persona una cercanía y un cuidado muy personal, confianza y un gran bienestar a la par que el organismo comienza a realizar el trabajo del equilibrio  a través de los estímulos, es un abordaje integral.

 

 


 

UNIDAD DE FISIOTERAPIA DE SUELO PELVICO

 

 

Los órganos pélvicos de la mujer están sujetos por un sistema músculo-ligamentario que permite que estos tengan cierto movimiento y no estén fijos siempre en la misma posición. Gracias a ello durante el embarazo pueden cambiar de sitio mientras el bebé va creciendo.

 

Igual que pueden moverse, también es importante tener en cuenta que puede haber adherencias y tensiones que fijen a los órganos en posiciones inadecuadas.

 

 La posición del útero en la reproducción es muy importante. Normalmente el útero se encuentra inclinado levemente hacia adelante apoyado sobre la parte superior de la vejiga. A esta posición se le llama anteversión uterina.

 

 Un 25% de las mujeres presentan el útero en retroversión, provocando en ocasiones, dolores en las relaciones sexuales y durante la menstruación. Antiguamente se creía que el útero en retroversión podía ser una causa de infertilidad. Hoy en día se ha demostrado que mujeres con el útero en esta posición no presentan problemas para concebir (a no ser que vaya asociado a enfermedades ginecológicas) pero sí pueden tener abortos con más frecuencia al no tener espacio para crecer hacia atrás.

 

  Sin embargo, se pueden dar casos en los que se suma la posición del útero con una flexión de cuello del útero respecto al cuerpo. Esto a veces hace que esté “tapada” la entrada de los espermatozoides ya que el cuello uterino puede verse comprometido con una pared de la vagina.

 

 Con Fisioterapia de Suelo Pélvico y Osteopatía Visceral se puede recolocar el útero en su sitio, logrando así, menor dolor en las relaciones sexuales, menor riesgo de abortos y mayor facilidad de paso de los espermatozoides por el cuello uterino.

 

En casos en los que haya habido abortos previos, cirugías abdominales o ginecológicas, endometriosis, cesáreas, etc. es aconsejable regular todas las posibles tensiones y adherencias para que no intervengan en la reproducción.

 

Además, la reeducación postural de tu cuerpo junto con una serie de ejercicios de suelo pélvico, podrán también mejorar tus relaciones sexuales, tu estreñimiento y tus menstruaciones. 

 

 


 

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL EMBARAZO Y LACTANCIA 

 

 

La alimentación es un factor importante e influyente en la fertilidad, la concepción y el desarrollo embrionario y del feto. La carencias y desequilibrios en nutrientes generan problemas en el sistema reproductor, desde la infertilidad, complicaciones en el embarazo, en el feto y en el futuro niño, es importante prestar atención a la alimentación de la futura mamá durante todo el proceso.

Insuficiencia de aportes nutricionales, aditivos diversos, píldora anticonceptiva, medicamentos, tóxicos de diversas índoles, estrés, etc.. agotan progresivamente las reservas nutricionales del cuerpo.

 

A pesar de la abundancia actual de alimentos, muchas mujeres comienzan el embarazo en un estado nutricional que las debilita, tanto a ellas como al futuro bebé. 

 

Es conveniente realizar unas recomendaciones y pautas nutricionales , un balance de aportes de micro y macronutrientes en el periodo de preconcepción, con el fin de mejorar la salud de la mujer durante esta etapa, esto nos va a permitir corregir su alimentación y eventualmente  cubrir las carencias (en caso de ser necesario) mediante una suplementación alimenticia adaptada y siempre natural, desde el punto de vista de la Naturopatía.

 

Cada futura mamá debe beneficiarse de una información y un asesoramiento personal que le permita un embarazo optimo y saludable.

 

Una madre en plena salud estará mucho más disponible tanto para el proceso de fertilidad, el embarazo y el futuro bebé y preservará su potencial a largo plazo, orientaremos a los futuros padres para que tengan una conciencia a nivel nutricional, que les ayude a estar saludables , fuertes y optimistas sea cual sea el proceso en el que se encuentren, realizar cambios nutricionales puede ser un poco complejo al principio, pero con una buena orientación y asesoramiento, van a ser determinantemente positivos tanto en ese momento como en el futuro, cuando el tema de la alimentación va a cobrar una relevante importancia en sus vidas a partir de comenzar la aventura de ser padres.